YOGA KUNDALINI

 

      El fundamento de esta disciplina es despertar y elevar la energía kundalini (potencial creativo latente en cada persona), una fuerza primordial que se halla dormida en la base de la columna vertebral (primer chakra) de todo ser humano. Esta práctica conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Además, se utilizan posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general. El Yoga Kundalini fortalece el sistema nervioso, ayuda a responder a las situaciones de estrés diarias, relajarse, gestionar mejor nuestras emociones, corta la negatividad guardada por traumas pasados, purifica el karma (acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas), trae salud, energía interna, felicidad éxtasis a la vida, etc.

Una vez que esta energía despierta va elevándose por la columna vertebral y purificándose a través de los chakras (o núcleos de energía) que en ella se encuentran. De esta manera, también se eleva progresivamente el grado de conciencia y plenitud personal.

Cuando la energía kundalini alcanza el núcleo de energía situado en la parte superior de la cabeza (sahasrara chakra) se alcanza la plena realización en los planos físico, mental y espiritual.